La Empresa

Historia:
 
 

Ferroco S.A. es una empresa familiar, 100 % Uruguaya, dedicada durante casi medio siglo a la fabricación de artículos plásticos, cuya marca Covey® es símbolo de calidad, durabilidad y presencia en los hogares uruguayos y de la región. Sus inicios fueron en el año 1965, cuando sus fundadores, José Romariz y José Ferreiro, construyeron la primera máquina extrusora con equipo de soplado del país. A éste emprendimiento se une un fabricante de plásticos, en aquel entonces ya retirado, llamado John Coacker, quién aporta el local industrial y queda así conformada la sociedad que da vida a la empresa FERROCO (FERreiro, ROmariz, COacker), comenzando con la fabricación de juguetes y de productos de bazar.

Ferroco hoy: 

Desde sus comienzos, Ferroco ha crecido y se ha transformado en una empresa moderna y eficiente, actualmente dirigida por la 2ª generación familiar junto a un gran equipo profesional. En todos éstos años hemos ampliado y desarrollado nuestra cartera de productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias de nuestro entorno. Contamos con un taller de matricería que nos permite fabricar nuestros propios moldes, lo que nos da la flexibilidad de desarrollar nuestros productos desde las primeras fases de su diseño y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes. Hacemos grandes esfuerzos para que nuestros productos sean accesibles sin sacrificar la calidad y el diseño. Nuestros productos han llegado a países dentro y fuera de la región y actualmente exportamos nuestras líneas de conservadoras con espuma de poliuretano expandido ecológico y de productos para microondas para Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, principalmente. El logro de éstas exportaciones está basada en la excelente calidad de nuestros productos y el real cumplimiento de lo pactado con todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo que se encuentre. En todas nuestras exportaciones, nos esforzamos por cumplir con todos los requisitos solicitados en calidad del producto, etiquetado y packing, tiempo y forma de entrega. Nuestra trayectoria y experiencia como exportadores nos permite generar relaciones comerciales basadas en el compromiso y la confianza, apoyados por nuestro cliente interno, que es muy importante ya que dependemos de todos nuestros empleados para lograr los objetivos deseados.                                                      

Infraestructura:

  • Planta industrial, de 1000 m2, con proceso de soplado, inyección y espumado.

  • Depósito de 3000 m2.

  • Taller de Matricería.

Productos de calidad:

En el año 1998, fue reconocida por el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) como empresa Exportadora de Productos de Calidad. En el año 2002, el LATU calificó nuestra línea de conservadoras isotérmicas como "Ozono amigo" debido a que el relleno aislante de espuma de poliuretano que nosotros utilizamos, es un producto ecológico que no afecta el medio ambiente. Asimismo, nuestra línea de productos para cocinar al microondas, cuenta con la certificación del LATU y la habilitación del INAL, (Instituto Nacional de Alimentos de Argentina), que los definen como APTOS, para el contacto con alimentos en uso repetido. Todos nuestros productos son fabricados en materia vírgen y son libres de BPA ,(Bisfenol A), de acuerdo a las actuales especificaciones internacionales para la fabricación. Son duraderos, fáciles de lavar, no tóxicos y el sabor natural de cada comida no se altera. Nuestros productos son reconocidos en todos los hogares que lo consumen, por su calidad, durabilidad y diseño, ya que son creados y diseñados para el bienestar del consumidor, para facilitar la tarea en el hogar y cuidar la salud de toda la familia. El cliente siempre está presente en todos nuestros procesos intentando superar sus expectativas en cada uno de nuestros contactos y productos fabricados. 

Nuestros clientes y los consumidores se benefician de nuestro servicio postventa ya que detrás de los productos existe una empresa que los garantiza y los respalda. Actualmente, Ferroco S.A. se encuentra en el proceso de Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de lograr la Certificación ISO 9000 en todos sus procesos de fabricación y entrega.

Homenaje a José Romariz:

A través de esta página queremos brindar un homenaje a la persona que tuvo el sueño de tener su empresa propia y que logró plasmar en lo que en la actualidad es FERROCO S.A. Gracias a su creatividad, conocimiento, empuje y generosidad; todos aquellos que lo conocimos, lo recordamos día a día en cada una de las tareas que hacemos; y esto nos ayuda a seguir adelante y continuar su obra.

Romariz: Muchas gracias por todas sus enseñanzas.

 

Español