Galletitas de Chocolate

Español

Preparación:
15 minutos | Tiempo de cocción: 8 minutos
Tamizar la harina, el cacao, la sal y el polvo para hornear y reservar. En un bol mediano, batir la manteca y el azúcar hasta punto crema bien clarito. Añadir el huevo y seguir batiendo. Incorporar la mezcla de harina y cacao a la preparación, hasta que se hayan integrado bien y se haya formado una masa. Separar la masa en dos, aplastarla y envolverla en film. Llevar a la heladera por 2 horas.
Precalentar el horno a 190 C (moderado). En una superficie levemente enharinada, estirar la masa de más o menos medio centímetro de espesor. Cortar con el MOLDE DE GALLETITAS. La masa es media pegajosa así que asegúrese de enharinar bien la superficie para que no se pegue. Colocar las galletitas en una placa para horno forrada con papel manteca, separadas entre 3 a 4 cm entre sí.
Llevar al horno por 10 minutos. Dejar que se enfríen en la placa por 5 minutos antes de retirarlas y luego dejar que se enfríen completamente. En este caso que hice murciélagos, le puse los ojos con grana pero pueden ser de glasé real, confites, lo que usted quiera.

Ingredientes: 
Rinde: 36
1 1/2 taza de harina común
3/4 taza de cacao amargo en polvo
1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 1/4 taza de azúcar
1 huevo
170 gr de manteca blanda